La serie de instrumentos fue elaborada en un proceso participativo, con datos e ideas claves para la construcción de herramientas orientadas al crecimiento del sector orgánico y agroecológico.
El MAG resalta que la producción orgánica y agroecológica a nivel mundial como local están en permanente crecimiento, lo que representa además del cuidado del ambiente y la salud, oportunidades económicas para el sector productivo. El compromiso es atender las oportunidades de negocios que nos puedan hacer competitivos y conquistar el mundo.
El secretario de Estado puntualizó además que están contentos con la calidad de producción que están logrando los productores, que hoy se está exportando a países vecinos, acotó.
La actividad es liderada por el Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica (CTPPO), con apoyo del proyecto «Desarrollo inclusivo y sostenible en poblaciones rurales vulnerables de la región Oriental de Paraguay, a través de iniciativas productivas innovadoras», financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado por la Fundación ETEA (España) y Alter Vida como socio local.
Dejá tu comentario