En su predio de seis hectáreas, ella ayuda a las plantas para que se desarrollen bajo media sombra e invernadero distribuidas en numerosos tablones con los métodos agronómicos requeridos.
El valor agregado en sus producciones es que ella no utiliza agroquímicos, aumentando así su aceptación entre los comensales por su sabor delicioso y natural. Los tomates generados desde su pequeña finca son comercializados en las ferias y supermercados de la zona.
Con el financiamiento que obtuvo del Centro de Atención al Cliente del CAH, sede Pirapó, Orué con esfuerzo y dedicación ha logrado mejorar la productividad y administración de su finca, la cual además de ser el sustento para la familia, contribuye con el desarrollo económico local.
A futuro ella espera seguir creciendo y generar empleo, involucrar a otros productores para que se interesen en la horticultura que representa un importante medio para costear en gran medida las necesidades del consumo familiar y los costos de producción.
Créditos vigentes:
- Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
- Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
- Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
- Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).
Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.