De acuerdo a los datos oficiales, el futuro hospital se construirá en el predio conocido como Ex Capitán Bozzano, en el barrio Tacumbú, sobre la Costanera Sur. El proyecto cuenta con financiación proveniente de Taiwán, y busca brindar una respuesta integral a la demanda sanitaria de la población actualmente atendida por el Hospital Barrio Obrero y el antiguo Hospital de Clínicas.
La titular del MOPC informó que está publicado en el portal de Contrataciones Públicas un “proyecto emblemático” para el presidente Santiago Peña. “Es una inversión estimada de unos US$ 46 millones a la tasa de hoy. Es el resultado de un gran trabajo en equipo liderado por el presidente, y hacemos una invitación especial a todas las empresas constructoras a que accedan, sin perder tiempo, a las condiciones y participen del proceso”, expresó la ministra Centurión.
LICITACIÓN Y PLAZOS
La licitación se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) bajo el identificador 465.025. La recepción de ofertas está prevista para el martes 27 de mayo de 2025, a las 09:00, en la Mesa de Entrada Única del MOPC (Oliva esq. Alberdi). La apertura será ese mismo día a las 09:30, en el Salón de Actos del edificio central (3er piso).
El hospital contará con 38.000 m² de construcción, 334 camas (incluyendo internación y UTI), 67 consultorios y 11 quirófanos, así como servicios de urgencias, cirugías programadas, maternidad, ginecología, diálisis, farmacia, laboratorio, imágenes, anatomía patológica, medicina transfusional, morgue, y áreas de apoyo como cocina, lavandería, albergue, estacionamientos diferenciados, zonas verdes y un helipuerto.
Según el cronograma, el plazo para el diseño y construcción será de 30 meses, por lo que se espera que el hospital entre en funcionamiento a fines de 2027, convirtiéndose en un pilar de la salud pública nacional.
La secretaria de Estado subrayó: “Muy contentos por darles esta buena noticia, una nueva obra y un gran desafío para ponerla en marcha en el menor tiempo posible”.














Dejá tu comentario