El MIC refuerza “Marca País”, con cuatro “pilares clave” para la atracción de inversiones

Población joven, estabilidad macroeconómica, Hub regional y un Paraguay verde son los cuatro pilares fundamentales de la renovada “Marca País”, presentados este lunes por el Ministerio de Industria y Comercio como “puntos clave” que definen la identidad y el potencial de Paraguay para la atracción de inversiones.

El MIC refuerza “Marca País”, con cuatro “pilares clave” para la atracción de inversiones

El viceministerio de Rediex (dependiente del MIC) dio a conocer la nueva estrategia de la “Marca País” ante la presencia de autoridades nacionales, diplomáticos y representantes del sector privado. El objetivo es posicionar a Paraguay como un “destino privilegiado” para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.

En ese contexto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó la importancia de actualizar y fortalecer la presencia internacional de Paraguay. Si bien la “Marca País” ya existía, el secretario de Estado indicó que era fundamental adaptarla a los tiempos actuales y alinearla con las tendencias que definen la competitividad a nivel mundial.

Según los datos oficiales, la estrategia fue el resultado de una colaboración entre los Ministerios de Industria y Comercio, Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC) y Relaciones Exteriores (MRE).

Igualmente, el ministro Giménez comentó que este sello ayuda a dar a conocer el atractivo que tiene el país, como su estabilidad macroeconómica, un factor diferenciador en la región, en donde explicó que Paraguay mantiene una moneda estable por más de 80 años, con una inflación baja y un déficit fiscal controlado, lo que lo convierte en un destino atractivo para las inversiones y el comercio.

Dijo que el segundo pilar se encuentra la posición geográfica que ocupa el país en la región, detallando que, a pesar de que Paraguay no posee costas marítimas, el desarrollo de infraestructura, como el Corredor Bioceánico, está posicionando a nuestro país como un “punto estratégico” de conexión entre ambos océanos y economías, aprovechando su ubicación central en Sudamérica.

El tercero, un país verde, con una matriz energética sostenible. En este sentido, el titular de la cartera resaltó la producción de la hidroeléctrica Itaipú y su potencial. En tanto que el cuarto pilar de la “Marca País” es el bono demográfico paraguayo, siendo unas de las poblaciones más jóvenes de América Latina.

Finalmente, el alto funcionario sostuvo que la conjunción de los cuatro pilares sostiene una marca importante que será proyectada al mundo. “Que este sea el inicio de aquello que estamos buscando. Que cada uno de ustedes conozca la marca, que cada uno de ustedes se vuelva embajador de la marca, embajador de Paraguay, embajador de este hermoso país”, subrayó Giménez.

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