El MEF insta a jubilados y pensionados a seguir actualizando sus datos a través del Censo Digital

Desde su implementación, el 3 de febrero de 2025 hasta el lunes 24 de febrero último se tiene registro de un total de 28.641 jubilados y pensionados de la Caja Fiscal censadas. Según los datos oficiales, esta cantidad representa el 36,2% del total de beneficiarios de la Caja Fiscal, que asciende a 79.000. La institución insta a continuar haciéndolo, debido a que tiene un plazo de cierre, con consecuencias.

El MEF insta a jubilados y pensionados a seguir actualizando sus datos a través del Censo Digital

El Censo Digital de jubilados y pensionados de la Caja Fiscal, desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sigue avanzando y cada vez son más los beneficiarios que actualizaron sus datos a través de la página del MEF.

El director general de Jubilaciones y Pensiones, Jorge Delgado, en entrevista con medios de comunicación reiteró que el Censo es exclusivamente digital, ya que con ello se busca precautelar la seguridad y brindar comodidad al jubilado y pensionado al momento de actualizar sus datos.

“Son datos básicos los que estamos pidiendo, estamos solicitando la actualización de información. El plazo establecido para realizar la actualización es de tres meses, empezó el 3 de febrero y terminará el próximo 3 de mayo”, explicó.

En el mismo sentido, el director Delgado comentó que el Censo Digital tiene dos principales objetivos: mejorar la atención a los beneficiarios y cuidar los recursos de la Caja Fiscal.

“Para dar una mejor atención es importante saber la ubicación, localidad y el contacto, para contactar directamente con los mismos. También es importante actualizar los datos, ya que muchas veces realizamos el pago, pero desconocemos de la vivencia del jubilado o pensionado beneficiado”, explicó.

El proceso tiene carácter de declaración jurada y la carga de información debe ser realizada en forma correcta y veraz. Una vez finalizado el plazo del Censo, se procederá al bloqueo de las tarjetas de quienes no hayan completado el trámite.

No obstante, se prevé una fase de evaluación para aquellos que no hayan logrado censarse a tiempo, otorgándoles un margen para regularizar su situación. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se aclara que el Censo es totalmente gratuito y no se solicitará ninguna contraseña ni datos bancarios. Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web del MEF o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Salir de la versión móvil