Según la DNIT, la reunión se desarrolló días pasados en el Museo de Economía, con la participación de equipos técnicos de la Gerencia Ejecutiva y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la DNIT, y representantes del MEF.
El objetivo principal es avanzar en la estandarización de los datos que estos proveedores generan y que son recolectados por el MEF de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) conectados al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).
El trabajo conjunto permitirá sistematizar procesos, optimizar la gestión pública y mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, avanzando hacia la estandarización y uniformidad de la información almacenada de los proveedores de bienes y servicios del Estado.
La DNIT señala que este tipo de articulaciones entre ambas instituciones ayudará a las cuentas del MEF a la sistematización de sus procesos y a la mejora en los servicios.
El SIFEN establece el nuevo régimen tributario de Paraguay y, mediante la plataforma e-kuatia es el sistema (digital) a través del cual se emite, recibe, valida, almacena y dispone los servicios de consulta de los Documentos Tributarios Electrónicos o DTE.














Dejá tu comentario