El 90 % de las empresas, tienen solo el 10 % de todo el mercado

El 90 % de todas las empresas en el Paraguay son microempresas y tan solo tienen el 10 % del mercado, una situación que la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la Itaipú Binacional buscan cambiar mediante la asistencia al sector, dijo el titular de la UIP Gustavo Volpe.

 

Asunción, RCC.- Es la segunda oportunidad que ambas instituciones aúnan esfuerzos para potenciar el sector, y en esta oportunidad beneficiar a 40 microemprendedores, con materia prima, mejorías en infraestructura o equipamiento.

«Esta ya es la segunda vez que se hace y que ha resultado la primera con un éxito rotundo, porque lo se pretende aquí es acelerar el crecimiento de los microempresarios, que es el 90 % de todas las empresas en el Paraguay y solamente tienen el 10 % del mercado», explicó Volpe.

Detalló que buscan dotar de algunas capacidades que estos emprendimientos no tienen, «que accedan a equipos y maquinarias y también materias primas, y fortalecer toda la parte interna como softwares, equipos de computación, etcétera».

Por su parte José Alderete, titular de Itaipú, coincidió que el tipo de ayuda no es en dinero sino en inversiones, asistencia, capacitación, entre otras.

«La asistencia es con asesoramiento como capacitándolos, como también financieramente, pero sin darle dinero, sino a través de la UIP se le refacciona su local, se moderniza, se le compra materia prima o equipamiento para sus pequeñas industrias», dijo Alderete.

Se mostró satisfecho con la iniciativa que no solo mejora la situación de la empresa, sino la calidad de vida del núcleo familiar, ya que este tipo de emprendimientos en su mayoría son familiares, y por consecuencia la de compatriotas que son empleados por estas microempresas.

Salir de la versión móvil