Las cifras que demuestran que las expectativas iniciales del sector cárnico local fueron superadas, se reflejaron con el ultimo informe del servicio veterinario oficial. El informe reportó que de enero a julio, Estados Unidos compró 11.480 toneladas de carne paraguaya por un valor de US$ 52 millones. Además, se ubicó en el quinto puesto entre los mayores destinos del producto estrella del país.
Según el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Paraguay demuestra su capacidad para competir en mercados exigentes tras haber superado las proyecciones iniciales de exportación de carne a Estados Unidos para este 2024. En los primeros 7 meses ya superamos la expectativa de exportación del año 2024 a EEUU.
Los 10 mayores compradores de carne paraguaya por ahora (de enero a julio del 2024) son: Chile, Taiwán, Brasil, Israel, EEUU, Rusia, Kuwait, Ghana, Albania, Sierra Leona. Se espera que el mercado de carne en EEUU se mantenga habilitado, a pesar de los esfuerzos políticos de algunos senadores americanos.