Desean convertir al Paraguay en un “Hub estratégico” para atender América Latina

La Asociación de Importadores y Exportadores de Taiwán (IEAT, por sus siglas en inglés) quiere convertir al Paraguay en un “Hub” (centro) estratégico de comercio y producción, para atender a todos los mercados de América Latina, aprovechando sus ventajas competitivas como la ubicación geográfica y el régimen de maquila.

La idea surgió, según informó el Ministerio de Industria y Comercio, durante un encuentro realizado la semana pasada, en la capital taiwanesa, entre el presidente del gremio taiwanés, Mr. Peter Huang (que agrupa a 6.600 empresas del país asiático, incluyendo a los principales importadores de carne y productos paraguayos), y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

La reunión se realizó en el marco de la misión oficial a China Taiwán liderada por el vicemistro Giménez, acompañado por la directora General de Información e Internacionalización de Mipymes, Romina Da Re.

En este contexto, se acordó asimismo trabajar en conjunto en la promoción de una cultura exportadora para Mipymes paraguayas, incluyendo acciones de comercio electrónico e intercambio de conocimientos, que permitan diseñar una hoja de ruta de internacionalización adaptada a nuestro contexto.

El vicemistro Gustavo Giménez, acompañado por la directora General de Información e Internacionalización de Mipymes, Romina Da Re, participarán en Taipei el miércoles 23 del corriente, del Cross-border E-Commerce EXPO, organizada por IEAT.

Como parte de esta agenda de colaboración, el viceministro y la directora General participarán del Cross-border E-Commerce EXPO, organizada por IEAT, este miércoles 23 de abril, a las 10 horas en Taipéi.

Según el MIC, la feria será una “oportunidad clave” para acercar a las Mipymes paraguayas a las tendencias globales de transformación digital, con más de 50 proveedores de soluciones digitales, 30 seminarios gratuitos sobre herramientas de IA, análisis de datos, logística y comercio internacional, y la presencia de gigantes como Wallmart, Shopify, Microsoft, Google, Amazon y Alibaba, que compartirán su visión sobre el futuro del comercio electrónico.

 

Salir de la versión móvil