De acuerdo a los datos oficiales, el operativo se llevó a cabo en la madrugada de este viernes en un local ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (zona sur), donde se constató la existencia de cajas de tomate de madera y cartón que no contaban con el etiquetado de importación correspondiente y ningún documento que avale su libre circulación dentro del territorio nacional.
En consecuencia, según las autoridades, se procedió al decomiso de los productos. Luego de labrarse el acta correspondiente, las mercaderías de dudosa procedencia fueron remitidas al depósito de la DNIT-GICAL, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia, quedando a disposición de las autoridades competentes para la prosecución de los trámites correspondientes.
PLAN PILOTO
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó el miércoles último que está “avanzando exitosamente” el Plan Piloto de Producción de Tomate en verano, con el objetivo de garantizar el abastecimiento local de la hortaliza entre finales del mes de febrero y finales de abril, según la Agencia IP.
Están trabajando con 671 productores de Agricultura Familiar Asistida, en 18 centros de desarrollo agropecuario a escala nacional, a quienes se suministró semillas híbridas de las líneas Da Vinci y Abbiadori, además de fertilizantes granulados e hidrosolubles, inductores y defensivos agrícolas.
Se logró distribuir aproximadamente 1.200 sobres de semillas, equivalentes a 1.200.000 plantas, con sus respectivos kits, consistentes en inductores de resistencia, inductores de cuajado, sales para fertilización y fertilizantes granulados con el fin de darle las condiciones a las plantas para que puedan mitigar las condiciones adversas propias de la estación del año, según explicó el ingeniero Edgar Frutos, coordinador de Gestión, de la Dirección de Gestión Agraria.