Daniel Prieto Davey asumió como nuevo Presidente de la FEPRINCO

Este martes 22 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (FEPRINCO) para rendir cuentas sobre el Ejercicio 2023, designar a las nuevas autoridades del gremio y abordar otros puntos de interés gremial. “El representante del sector productivo nacional destacó que con profundo orgullo y compromiso asume la responsabilidad de presidir la Federación y se comprometió a liderarla con visión de futuro y determinación".

Daniel Prieto Davey asumió como nuevo Presidente de la FEPRINCO

En la ocasión el Dr. Daniel Prieto Davey, fue electo Presidente de Turno de la FEPRINCO, quien destacó que con profundo orgullo y compromiso asume la responsabilidad de presidir la Federación de gremios que nuclea a todos los sectores: la producción, la industria, comercio y servicios,  entidad que representa la columna vertebral del progreso económico de nuestro Paraguay.

El representante y titular del sector productivo nacional resaltó la importancia de los gremios que conforman la FEPRINCO y manifestó que gracias a su esfuerzo y dedicación lograron construir puentes entre el sector productivo y el Estado, siendo partícipes activos del desarrollo económico, social y comercial del país.

El Dr. Prieto Davey anunció que hay importantes desafíos que enfrentar porque el contexto económico mundial es complejo y Paraguay no es ajeno a ello. Expresó que las problemáticas a afrontar con un enfoque firme y estratégico son: la incertidumbre económica global y volatilidad en los mercados internacionales; la falta de infraestructura adecuada para conectar las áreas productivas con los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo el exceso de burocracia y cargas impositivas que afectan tanto a las pequeñas como grandes empresas, limitando el crecimiento y la innovación; el acceso limitado a financiamiento para sectores productivos y comerciales que necesitan capital para modernizarse, expandirse y generar más empleo; las desigualdades sociales y territoriales que impiden que muchas zonas del país puedan desarrollar todo su potencial productivo y comercial; y el cambio climático y sustentabilidad.

Salir de la versión móvil