De acuerdo a un indicativo suministrado por la propia ANDE, para solicitar el resarcimiento por electrodomésticos dañados, por causas atribuibles a la empresa, los clientes perjudicados deben seguir los siguientes requisitos:
El titular del suministro (usuario) debe llenar y firmar el Formulario de Comunicación de Avería de Electrodoméstico, que se encuentra disponible en www.ande.gov.py. Se requiere además de una fotocopia de su cédula.
A continuación, adjuntar un presupuesto de reparación del producto afectado a nombre del cliente titular, realizado por un técnico especializado o la factura del pago realizado por la reparación del artefacto dañado.
En caso de que el electrodoméstico ya no pueda ser reparado, se deberá presentar una constancia firmada por el técnico especializado que indique que el mismo resulta irreparable.
Asimismo, debe presentar tres presupuestos de diferentes comercios del electrodoméstico en cuestión, con las mismas características del que resultó dañado.
La presentación del formulario se puede realizar a través de distintos medios: En forma presencial, en cualquiera de la oficina de atención de cliente de todo el país; desde la página web www.ande.gov.py (solicitud y reclamos comerciales) y desde la aplicación «Mi ANDE” (Solicitudes).