Filadelfia,RCC.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, había manifestado que con estas reactivaciones se estará desarrollando el 58% de las actividades económicas, frenadas desde mediados de marzo para atenuar las posibilidades de contagio de la COVID-19.
En esta primera fase de la denominada «cuarentena inteligente» retomarán sus actividades trabajadores de obras civiles en la construcción a cielo abierto, cimientos, estructuras y mampostería en altura.
También se suma el sector de industrias que puedan adecuarse al protocolo sanitario y los servicios que se puedan prestar en el domicilio del cliente, como servicios de peluquería, de notariado, abogacía, entre otros.
Sequera aclara que el inicio de la cuarentena inteligente no significa “salida masiva”. “No vamos a salir como antes”, aseguró. Explicó que esta flexibilización será restringida, orientada en una primera fase a un sector de la población, con lo cual se busca reactivar la economía bajo estrictas medidas sanitarias.
En otro punto, el epidemiólogo resaltó el impacto que están teniendo estas medidas con más del 60% de adherencia ahora tiene sus frutos. “Veremos cómo esto evoluciona. Si los indicadores se disparan vamos a tener que retroceder”, asegura el titular de Vigilancia de la Salud.