El trabajo conjunto para llegar a la habilitación de la entrada de la carne porcina paraguaya al mercado de Taiwán lleva más de un año, y en ese proceso se había realizado en mayo de este año, una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay por parte de técnicos taiwaneses.
Durante el acto de entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras realizado en el Palacio de Gobierno, el ministro Castiglioni destacó: “Esto no solamente beneficia a las industrias, esto beneficia a los clústers de producción donde están los compatriotas agricultores campesinos y granjeros”.
En la auditoría, los técnicos realizaron un recorrido por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.
Al dar el anuncio, el ministro Castiglioni destacó que Taiwán es uno de los mercados que mejor pagan por la carne porcina y que los ingresos que se van a generar con este nuevo mercado de exportación servirá para fortalecer las cadenas de producción en el rubro, beneficiando a los pequeños productores del país.
“Este programa va a hacer que decenas de miles de pequeños productores granjeros se queden en sus pueblos porque van a tener oportunidad en un rubro importante”, afirmó al tiempo de resaltar que “esta es una noticia que va a tener un enorme impacto en toda la República”.
Dejá tu comentario