A través de un comunicado el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) acreditó el cumplimiento de las recomendaciones realizadas hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.
“Esta carta menciona que todas las respuestas a dichas recomendaciones son consideradas aceptables y están cerradas. De esta manera, se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países”, reza el comunicado de Senacsa.
Cabe recordar que, a finales del pasado año 2022, las autoridades de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos realizaron la auditoría y los controles sanitarios de los animales de nuestro país.
Aunque, Paraguay ya cuenta con la habilitación, aún quedan pasos pendientes a concretar como la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal como ocurrió con Estados Unidos.
Como indica el comunicado emitido por el servicio veterinario nacional una vez concretada los últimos procedimientos mencionados, “los primeros embarques tendrán la autorización de salida en las próximas semanas”.
Este avance representa un paso significativo para el ingreso de la carne paraguaya a un nuevo mercado internacional, consolidando la posición del país en la industria cárnica a nivel global.