Filadelfia,RCC.- Según el comunicado del Banco Mundial, la pandemia de Coronavirus podría hacer que las economías de América Latina y el Caribe caigan un 4,6 por ciento este año, lo que obligaría a sus gobiernos a tomar participaciones en las principales empresas en dificultades.
En el sur del continente uno de los países que sufriría un mayor impacto es Ecuador, con una recesión estimada del 6 por ciento de su Producto Interno Bruto. Los grandes vecinos del Mercosur, Brasil y Argentina sufrirían recesiones en torno al 5 por ciento, seguidos de Perú (-4,7%), Bolivia (-3,4%), Chile (-3%), y Uruguay (-2,7%).
El Banco Mundial dijo que los gobiernos necesitarán acelerar rápidamente los programas de asistencia social existentes al tiempo que apoyan las instituciones del sector financiero y las fuentes clave de empleo.
Humberto López, vicepresidente interino del banco para la región, dijo: “Necesitamos ayudar a las personas a enfrentar estos enormes desafíos y asegurarnos de que los mercados financieros y los empleadores puedan capear la tormenta. Eso significa limitar el daño y sentar las bases para la recuperación tan rápido como sea posible”.