El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes a referentes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP)y de la Cámara de Comercios Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), a fin de analizar medidas que contribuyan con el bolsillo de la ciudadanía, con miras a las festividades de fin de año.
Esta iniciativa busca ofrecer descuentos de entre el 20 % y el 40 % en productos esenciales, como parte de un esfuerzo por mitigar el impacto del aumento de precios en la canasta básica.
Durante la reunión, el jefe de Estado destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, expresando su agradecimiento a las empresas que se han unido a esta campaña. El ejecutivo reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con los gremios para fomentar la competencia y derribar barreras que impiden mantener precios bajos.
Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la UIP, subrayó que esta campaña no será temporal. «El Presidente no quiere solamente una campaña temporal de abaratamiento de precios que dure solamente algunas semanas, quiere un trabajo permanente entre el sector público y el sector privado», afirmó. Además, se mencionó que habrá dos etapas en esta campaña: una inicial en noviembre y otra después del 8 de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas.
“Otro de los temas abordados con el presidente es buscar la forma de potenciar a los productores frutihortícolas del Paraguay, atendiendo a que son sectores que trabajan con mucha precariedad. Estas dos cámaras van a colaborar en poder surtirles y, sobre todo, hacer rueda de negocios con ellos, de modo a asegurar compras anuales”, explicó Duarte.
“De esa forma, los productores van a lograr mejores ingresos y los revendedores a su vez, mejores precios para llegar al bolsillo de la gente”, subrayó el titular de la UIP.