De esta manera estos bancos de transformadores están listos para su operación y puesta en servicio una vez que se seccione la LT 500 kV Ayolas – Villa Hayes en la Subestación Valenzuela, prevista para finales del mes de abril del presente año.
En el acto, aparte del presidente de la institución, Ing. Félix Sosa, también estuvieron presentes el gerente Técnico, Ing. Tito Ocáriz, acompañado del equipo técnico de la División de Supervisión de Generación y Transmisión.
La ANDE señala que, previo a esta energización, se realizó el seccionamiento de las tres Líneas de Transmisión de 220 kV en la Subestación Valenzuela, correspondientes a la LT Coronel Oviedo – Guarambaré (doble terna) y LT Coronel Oviedo – San Lorenzo.
Para ello fueron construidos un total de 16 km de líneas de transmisión en tramos seccionados, soportados por 50 torres autoportantes. Este trabajo cumple con las políticas sociales y ambientales de la ANDE para minimizar el impacto en las comunidades y el medio ambiente, según el ente eléctrico estatal.
Resalta igualmente que la futura Subestación Valenzuela es una “obra estratégica” y de gran envergadura para el sector eléctrico paraguayo, contemplada en el Plan Maestro de la ANDE, y que en ella confluirán cinco líneas de 500 kV, lo que permitirá una mayor inyección de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), beneficiando a alrededor de 770.000 clientes en los departamentos de Cordillera, Central y Asunción.
Las obras son ejecutadas, a través de la Licitación Pública Internacional Nº 1561/20, a cargo del Consorcio San José, integrado por SACEEM, Concret Mix SA e Ingenier S.A.
Dejá tu comentario