Por nuestro país participará el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, primero de reunión del Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Santiago, Chile. En esta oportunidad se abordarán temas clave para el desarrollo sostenible e inclusivo de la región, con la participación de autoridades gubernamentales, sector privado, organismos multilaterales y la comunidad académica.
Igualmente asistirá a la 65° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 39° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que se llevarán a cabo del 26 al 30 de marzo.
En ese marco, este jueves 27 Fernández Valdovinos disertará en el conversatorio “Construir economías dinámicas; rutas de políticas para un crecimiento inclusivo y sostenible”, donde compartirá escenario con otros referentes del sector.
Según el MEF, las Asambleas de Gobernadores son la máxima autoridad responsable de la gobernanza del BID y de BID Invest, en su carácter de principales fuentes de financiamiento, conocimiento e investigación para el desarrollo de América Latina y el Caribe. La mayoría de los Gobernadores son ministros de Finanzas, ministros de Economía o presidentes de Bancos Centrales de sus respectivos países.
Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Otras actividades clave incluyen una reunión con representantes de la sociedad civil de los países miembros del BID y seminarios sobre cómo erradicar la pobreza y el hambre, ciudades resilientes y cambio climático, el rol de la innovación y la IA como motor de impacto para el desarrollo, la integración regional y el crecimiento económico.
Mientras el ministro Fernández Valdovinos esté fuera del país en esta misión, la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso, queda designada como ministra sustituta de Economía y Finanzas.
Dejá tu comentario