A pesar de la sequía, la economía paraguaya crece

En los primeros seis meses del 2024, el PIB creció un 4,6 %. Este crecimiento se logró con el impulso de sectores como servicios, manufacturas y construcción según lo anunció el Banco Central del Paraguay.

A pesar de la sequía, la economía paraguaya crece

Los datos expuestos en el informe del BCP muestran primero los números del segundo trimestre, donde se evidencia un 4,8 % de crecimiento interanual. Con este porcentaje, el crecimiento total es de 4,6 % en seis meses.

La manufactura alcanzó el 5,8 % de crecimiento interanual en comparación al mismo periodo del 2023. En lo relacionado a la variación acumulada en los primeros seis meses llega al 5,6 %. Por su parte, en la construcción, se llegó al 4,7 % de crecimiento de aumento interanual en el segundo trimestre, con lo que, se concreta una acumulación del 1,2 % en el primer semestre.

En cuanto a la ganadería, hubo un mayor nivel de faenamiento de bovinos, aves, cerdos, así como una mayor producción de leche cruda y huevos, aunque en un porcentaje inferior.

La agricultura alcanzó el 1,0 % en el segundo trimestre en el segundo trimestre de este año. Esta cifra le permitió acumular un leve crecimiento del 0,6 % de enero a junio del 2024. Los porcentajes guardan relación con el aumento en la producción de rubros como: soja, caña de azúcar poroto, trigo, arroz, yerba mate y canola, aunque hubo una leve disminución del maíz.

Salir de la versión móvil