Ésta mañana se desarrolló un encuentro denominado “Desayuno Nacional de Oración”, una novedosa iniciativa que por primera vez fue implementada en el país, con el objetivo de resaltar el trabajo y la importancia de la iglesia para el desarrollo del Paraguay. En el lapso de esta actividad realizada en el Centro de Convenciones del Fuente Shopping de Salemma, promovieron el valor de la cooperación entre la ciudadanía en general y las autoridades.
Para el efecto, estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos, el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, Luis Ramírez por la cartera educativa, Ángel Barchini por el Ministerio de Justicia, Walter Gutiérrez por la Niñez, al igual que, viceministros y secretarios de Estado.
En el inicio del evento, luego de unas palabras del pastor Juan Cruz Cellammare y las canciones deleitadas por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, se dio pie a la ponencia a cargo del Dr. Heinz Alfred Bartel como presidente del Consejo de Cooperativas y representante de la FECOPROD, quién enmarcó el progreso que vive actualmente el Chaco gracias a los valores cristianos impartidos.
En el trascurso del acontecimiento, se expuso un material audiovisual en donde daban a conocer los aportes de la iglesia evangélica en el país, representada por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), que con 20 años de trayectoria cuenta con un total de 48 organizaciones miembros, que a su vez, representan a más de 5000 iglesias en todo el país, las que llevan a cabo el servicio a la ciudadanía paraguaya en sus diversos sectores.
En otro momento de la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, refirió que lamentablemente se desata una batalla campal dirigida a los defensores de la vida y la familia, pero que el Paraguay es provida y profamilia, por lo que es admirado mundialmente..
El ministro del Interior, Enrique Riera, también hizo mención al valor y el aporte de la iglesia que sirve para beneficio de toda la ciudadanía. Además, de hacer alusión al índice de personas adictas a las drogas, a los crímenes derivados de la pérdida de valores.
Para cerrar esta histórica jornada, el pastor Santiago Maldonado, vicepresidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), quién elevó una oración por las autoridades presentes, para que éstas sean las principales propulsoras de un mejor porvenir para el Paraguay.
Es importante mencionar, que más de un centenar de empresarios, lideres religiosos y cooperativistas, participaron de esta importante iniciativa que sirvió para renovar las esperanzas en vista a las problemáticas acentuadas no solo en el país, sino en el mundo. Por otra parte, el evento promete ponerse en marcha cada año, con la finalidad de reunir a la iglesia y las autoridades, fomentando la importancia de los principios y valores aplicados en todas las circunstancias.
Dejá tu comentario