Filadelfia RCC: El Ministro Víctor Pecci sostuvo que actualmente aguardan la entrega final de las graderías por parte de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) para posteriormente “terminada la obra hacer un análisis para ver qué hacemos al respecto, mientras tanto la obra continua y lastimosamente no se cumple en tiempo y forma” expresó.
El Ministro sostiene que la Secretaría de Deportes cumplió su parte al entregar los recursos correspondientes para la financiación requerida y que por convenio la UFI es el encargado de contratar a la empresa, destinar el monto y fiscalizar las obras para concretarla.
“Tuvo demoras y hay quejas pero nosotros le dimos el dinero a la UFI” mencionó Pecci e inclusive destaca “nosotros en dos o tres oportunidades fuimos, mandamos también al auditor y al jefe de obras (…) a chequear la obra”, además detalló “se está realizando, te digo que muy lento y te diría sinceramente que la calidad de la obra no me convence a mí”.
El Lic. Derlis Daniel Torres, auditor interno de la SND detalla que se ha enviado una nota a la UFI en el que detallan todos los pasos realizados por la Secretaría con los descargos correspondientes y el pedido de intervención adjuntados para dar culmino a la obra “porque la Secretaría ha honrado esa construcción, ha terminado con las transferencias”.
Fotos que circula en los medios no corresponde
A su vez, el Lic. Torres aprovechó para mencionar que las imágenes que circulan en los medios sobre el estado actual de las graderías difieren totalmente con los informes con que cuentan “estas graderías ya no están así, efectivamente son anteriores”.
Sin embargo, un poblador de Fuerte Olimpo envió a RCC Noticias fotos y videos capturados en la fecha de hoy (03-09-2018) del estado actual en que se encuentran dichas graderías, constatándose algunos pequeños arreglos con revoques pero sin muchos cambios.
Se rompieron algunos sectores de la gradería
Uno de los inconvenientes por los que atravesó la obra fue que “por el mal uso” se rompieron algunos sectores de la gradería “hay que reconocer que sufrió rapiñamientos (robos/destrozos) el sector de los vestuarios” explicó el Ing. Plinio Torres, director general de Infraestructura y Mantenimiento de la SND.
El mismo sostiene que la obra ya había culminado y al sufrir esos percances se tuvieron que realizar las reparaciones correspondientes “tenemos inclusive fotografías que nos han enviado los de la UFI” mencionó que se ha terminado con dichas reparaciones y que solo falta pintura.
Por último el ministro Víctor Pecci indicó que la Secretaría actuó de buena fe y que las transferencias siempre se realizaron con tiempo y en forma “lo que sí valdrá la pena es que la obra esté como corresponde y que lo que se invirtió se vea reflejado en la obra” finalizó.