El nuevo ciclo del entrenador argentino Víctor Bernay inició con el pie derecho, apostando a la inclusión de futbolistas juveniles en el once inicial como: Alán Núñez como lateral derecho, Fabricio Peralta en el mediocampo y Tobías Portillo en el ataque, además volvió a convocar a Cecilio Domínguez.
Tan sólo había pasado un minuto de juego y el Ciclón se puso al frente en el marcador con un buena jugada que tuvo participación de cuatro jugadores azulgranas. Federico Carrizo hizo una pared con Diego Churín, éste último envió un centro que bajó Tobías Portillo y apareció Damián Bobadilla para poner el 1-0.
El empate de Guaireña llegó muy rápido tras un centro de Lautaro Comas que Jonathan Paíz peinó en el primer palo y José Verdún apareció en el segundo palo para poner el 1-1 transitorio.
Cerro Porteño volvió a golpear ante de la media hora del primer tiempo con un córner ejecutado por Santiago Arzamendia que Braian Camisassa intentó despejar, sin embargo, Damián Bobadilla recuperó el balón y se conectó con Tobías Portillo, éste último volvió a asistir al mediocampista que con un remate seco puso el 2-1 del encuentro y firmó también su doblete.
No obstante, la situación se complicó para el equipo de Víctor Bernay con la expulsión de Eduardo Brock a los 36 minutos. En una jugada desafortunada el zaguero brasileño pisó a Braian Camisassa y el árbitro David Ojeda a instancias de su asistente sacó la roja directa.
El entrenador Víctor Bernay tuvo que sacrificar al delantero Tobías Portillo para ingresar al zaguero juvenil Lucas Quintana y así poder rearmar la línea defensiva, mientras que el DT Humberto Ovelar hizo lo mismo sacando al argentino Lautaro Comas para reforzar el ataque con el delantero Enrique Borja.
En la etapa complementaria, Cerro Porteño supo replegar sus líneas, jugó bien ordenado en defensa y aguantó todas las llegadas del conjunto local. Sobre el final del juego a los 41 minutos del segundo tiempo en un contragolpe iniciado por Alfio Oviedo, éste abrió con Cecilio Domínguez quien arrancó por izquierda e ingresando al área asistió a Oviedo quien puso el 3-1 del partido.
A los 49 minutos del segundo tiempo el Ciclón terminó por liquidar el juego con un jugada que inició en los pies de Damián Bobadilla, éste metió un pase filtrado para Alfio Oviedo quien ante la salida del portero Carlos Servín puso el 4-1 definitivo.