Desde el inicio hubo diferencia en las formaciones de uno y otro equipo, el conjunto local comandado por Troadio Duarte salió con los habituales titulares, mientras que el cuadro aurinegro dirigido por el español Fernando Jubero jugó de arranque con bastantes juveniles.
No obstante, a pesar que Guaraní tuvo sus ocasiones en los primeros minutos, no tuvo mucha efectividad en los tramos finales, la experiencia de los locales sobre los visitantes fue superior en el campo.
Las primeras jugadas peligrosas fueron de Guaireña, a los 6 minutos Nildo Viera encontró libre a Rodrigo Villalba que ingresando al área sacó un remate de zurda que pasó muy cerca del arco defendido por Devis Vásquez.
Posteriormente, a los 16 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador, la jugada inició por la punta derecha con César Villagra que habilitó a Feliciano Brizuela, éste avanzó unos metros y lanzó un pase al medio donde apareció el delantero Nildo Viera detrás de todos los defensores aurinegros para poner el 1-0.
En la etapa complementaria, el conjunto local pudo haber llegado al segundo tanto, César Villagra recibió en el mediocampo, abrió con Pablo Ayala, éste con un solo toque habilitó a Richard Salinas que sin marca llegó en mano a mano con el portero Devis Vásquez, el volante quiso eludir al arquero, sin embargo, el colombiano se lució evitando la segunda caída.
Las acciones de juego fueron muy similares a la primera mitad, con Guaireña jugando con la ventaja a favor y buscando espacios para aumentar, mientras que Guaraní fue intentando llegar al empate con lo poco que tenía.
Finalmente, fue triunfo de Guaireña por la mínima 1-0 sobre Guaraní, a pesar que el local sufrió en los últimos minutos, festejó tres puntos fundamentales en su lucha por la clasificación a la Conmebol Sudamericana El conjunto de Troadio Duarte ahora está con 50 puntos en tabla acumulada, esperando lo que pueda hacer Tacuary, que está cerca con 47 unidades.














Dejá tu comentario