La primera mitad se caracterizó por dominio del conjunto auriazul aunque los locales también salieron a presionar en la mitad de la cancha, no obstante, ambos tuvieron un déficit en el juego por tener muy endeble la zona defensiva y eso permitió que cada ataque sea de mucho peligro.
El cuadro visitante tuvo una de las chances más claras para abrir el marcador en el primer tiempo por medio de un cabezazo de Eduardo Duarte que pegó en el palo. Posteriormente, no se registraron mayores ocasiones de gol y el juego finalizó con la paridad en los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria, rápidamente el Sportivo Luqueño abrió el marcador por intermedio del futbolista Rodi Ferreira. Un córner ejecutado por Jorge Mendoza encontró la cabeza del defensor en el primer palo y puso el 1-0 para los visitantes.
El tanto golpeó a Guaireña y en los siguientes minutos tuvieron un desconcierto en el campo y comenzaron a atacar como sea buscando la igualdad, sin embargo, dejaron muchos espacios en defensa y así los auriazules estuvieron cerca de ampliar el marcador en más de una ocasión.
Sobre el cierre del partido Sportivo Luqueño llegó al segundo gol por intermedio del delantero argentino Paul Charpentier que había ingresado en la complementaria y tras recibir la asistencia de Rodi Ferreira, liquidó el expediente en Villarrica.
El conjunto de Julio César Cáceres regresó al triunfo luego de 5 partidos, además logró los primeros tres puntos desde su llegada a la institución. Por su parte, Guaireña volvió a perder en el campeonato y podría cerrar el Torneo Apertura en la última posición si es que Tacuary y Resistencia logran ganar sus respectivos encuentros.
Dejá tu comentario