La molestia fue expuesta públicamente por el Secretario de Deportes de la Gobernación de Boquerón, Óscar Ferreira, quien ha reiterado su llamado al titular de la SND para que acuda personalmente al departamento, con el fin de interiorizarse de las necesidades del deporte chaqueño.
Ante estas declaraciones, Ramírez respondió: “Yo sé que quieren que el ministro esté presente, pero no se preocupen que vamos a llegar a cada rincón de los departamentos”. Agregó que su gestión está en marcha desde hace un año y medio, y recordó que aún quedan tres años y medio de gobierno.
Si bien reconoció la falta de recursos, el ministro afirmó que se están realizando inversiones en diferentes puntos del país. “Recibimos como mil invitaciones por día para asistir a eventos, poco a poco vamos a ir trabajando con todos los secretarios de deportes, así como lo hemos hecho con los 16 restantes. Pero bueno, que no se preocupe, que vamos a estar llegando en su momento”, dijo en relación directa al reclamo de Ferreira.
La situación cobra especial relevancia al compararse con la presencia constante de otros ministros del gabinete en el Chaco. La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el ministro de Educación, Luis Ramírez, han visitado en varias oportunidades la zona, lo que resalta aún más la ausencia del titular de la SND.
No obstante, César Ramírez aseguró que no está desconectado del avance deportivo en la región. “Yo sé que el gobernador también está muy comprometido, solemos hablar siempre. Es lo que hacemos, tratar de coordinar con los municipios, las gobernaciones que realmente conocen la realidad de su departamento”, indicó, refiriéndose al trabajo conjunto con el gobernador Harold Bergen.
Dejá tu comentario