Rossi se retira de una categoría en la que supo ser 9 veces campeón del mundo, corriendo en 423 carreras, donde resultó vencedor de 115 de ellas, 235 podios, 65 poles y 96 vueltas rápidas.
Dicho anuncia quedará marcada en la historia del motociclismo mundial, el piloto dirá adiós a la categoría luego de disputar 26 temporadas, siendo esta última con el equipo Yamaha MotoGP «Es una situación un poco embarazosa», dijo en su primera frase en la rueda de prensa. «Dije durante la temporada que tomaría mi decisión sobre el futuro en este verano. Voy a detenerme al final de este año, por tanto esta va a ser mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP», fueron las palabras que salieron de su boca.
«Me hubiera gustado correr otros 20 o 25 años pero no es posible. Ha sido bonito, he vivido momentos inolvidables, el próximo año mi vida cambiará porque no voy a correr en moto, lo que he hecho los últimos 30 años, pero ha sido muy bonito…» Cerró.
Se queda un vacío en el paddock, pues muchísimos de los pilotos de las parrillas de las tres categorías han crecido con el italiano como ídolo, como referente y como rival.














Dejá tu comentario