Corea del Sur tuvo de arranque a su estrella Heung-Min Son, con un postura clara de salir a asfixiar al conjunto sudamericano. El gran delantero surcoreano, jugador del Tottenham Hotspur, había sido operado hace unas semanas atrás por una fractura en el ojo izquierdo, jugó el partido con una mascarilla negra que cubría prácticamente todo el rostro.
Por su parte, Diego Alonso puso de inicio a Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en el mediocampo, ambos fueron los creadores del fútbol en Uruguay, aunque ambos fueron absorbidos por la presión asiática y los Celestes tuvieron que recostarse cerca de su área a esperar.
En los primeros 15 minutos del juego, Uruguay no pudo sacarse de encima la presión del cuadro asiatico por lo que no pudo tener el dominio del balón. Sin embargo, el ritmo frenético impuesto por Corea duró exactamente esa cantidad de tiempo y entonces los sudamericanos comenzaron a aprovechar el adelantamiento de la defensa coreana.
A los 19 minutos avisó Federico Valverde, tres minutos más tarde Facundo Pellistri ganó la espalda del lateral coreana y cabeceó al medio para la llegada del delantero Darwin Núñez que logró rematar, fue la primera ocasión clara de gol en el partido.
A los 27 minutos nuevamente Uruguay encontró a la defensa surcoreana adelantada, Mathías Olivera salió disparado de contra desde la mitad de cancha y cuando llegó al área cedió a Darwin, no obstante, su pase fue impreciso y el portero Kim llegó antes que el delantero del Liverpool.
Cuando finalizaba la primera mitad, a los 43 minutos de juego, Uruguay estuvo muy cerca de abrir el marcador. El central y capitán Diego Godín, que jugaba su partido número 160 con la Celeste, ganó en el punto penal y cabeceó abajo, sin embargo, el balón pegó en el palo y terminó afuera.
En la etapa complementaria, el partido fue muy similar al primer tiempo. Corea del Sur desde los primeros minutos tomó la iniciativa del juego, no obstante, no logró inquietar la portería de Sergio Rochet. Uruguay se volvió a recostar sobre su área y nuevamente apostó a buscar golpear de contragolpe.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Uruguay estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un gran corrida de Darwin Núñez, que dejó pagando a su marcador, llegó hasta el fondo y metió el pase atrás, sin embargo, el arquero asiático se quedó con la pelota.
En los siguientes minutos el entrenador charrúa sustituyó al delantero Luis Suárez que tuvo muy poca participación en el partido, en su lugar ingresó el atacante del Valencia, Edinson Cavani.
Mediando el partido, nuevamente al igual que el primer tiempo, Corea del Sur bajó las revoluciones en ofensiva y eso permitió que la Celeste pueda manejar el balón a su antojo.
Cuando finalizaba el partido, casi llegó la apertura del marcador por intermedio de un espectacular remate del mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde que desde fuera del área intentó convertir, sin embargo, su remate se estrelló en el palo del arco surcoreano.
Finalmente, fue empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022. En la segunda fecha, el conjunto asiático se medirá a Ghana el lunes desde las 10:00hs, en el estadio Education City, mientras que Uruguay jugará ante Portugal el mismo día desde las 16:00hs, en el estadio Lusail.
Dejá tu comentario