Increíble definición en este Grupo H. La Celeste ganó y mantuvo el arco en cero en su último partido pero no fue suficiente: el equipo de Diego Alonso quedó eliminado por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse a Portugal por 2-1 en esta jornada de cierre.
Fue un partido donde el combinado uruguayo mostró su mejor versión, con Sergio Rochet tapándole un penal a Jordan Ayew y dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad para encarrilar un triunfo que finalmente no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo.
Su empate 0-0 ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses en la segunda mitad pesaron demasiado. Edinson Cavani y Luis Suárez, entre lágrimas en su despedida mundialista.
La selección sudamericana fue víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de este viernes ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penalti que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez sería después definitivo.
Necesitado de la victoria, el DT Diego Alonso apostó a un 4-4-2 con el talentoso Giorgan “Cocho” De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial, Luis Suárez y Darwin Núñez en ataque.
El partido era parejo, hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos, Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa, Sergio Rochet dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR. André Ayew, se encargó del penal y el ‘chino’ Rochet se lanzó hacia su izquierda y lo atajó.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo cuando el “Pistolero” Suárez apareció en el área africana, remató remató cruzado tras eludir a su marcador, el arquero ghanés tapó a medias y el De Arrascaeta de cabeza abajo del arco abrió el marcador.
Era la noche del 10 del Flamengo, De Arrascaeta volvió a mostrar toda su clase cuando recibió una asistencia de aire del “Pistolero” en el área y de volea batió al arquero Ati Zigi.
Uruguay necesitaba de un gol más para no mirar de reojo al duelo entre Corea del Sur y Portugal. Sin embargo, no le alcanzó con ganar su encuentro. Un tanto de Hwang Hee-Chan en tiempo de descuento terminó con las chances de Uruguay. Con este resultado Portugal clasificó primero de grupo y Corea del Sur segundo.
Dejá tu comentario