Una hazaña Guaraní en el Arena Corinthians Capítulo 2

¡El Cacique lo volvió a hacer! En la noche del miércoles perdió 1-2 ante el Timao, en Sao Paulo, pero hizo valer el famoso gol de visitante para anotarse en la última fase previa de la Copa Libertadores 2020. Fernando Fernández volvió a ser el verdugo del Corinthians.

Filadelfia, RCC. Con más suspenso que película de terror, Guaraní volvió a hacer de las suyas en el Arena Corinthians, donde eliminó al Timao de la Copa Libertadores 2020 y se metió a la última fase previa de la competencia, donde enfrentará a Palestino de Chile.

Así como en el 2015, aquella vez en la fase de octavos de final, El Cacique protagonizó otra hazaña que tuvo a un mismo actor principal; Fernando La Fiera Fernández, quien en el minuto 53 se hizo cargo de un tiro libre y la mandó a guardar en el palo del portero, que posiblemente no habrá conciliado el sueño anoche. El delantero aurinegro dejó mudo a los torcedores del conjunto paulista.

El Legendario, que había ganado 1-0 en la ida, cayó anoche por 1-2, pero por el famoso tanto de visitante terminó matando las aspiraciones del rival y logrando seguir en carrera contra todo pronóstico, atendiendo que los papeles previos dieron como favorito a Corinthians.

Y eso que Guaraní empezó tambaleando bastante. Luan ya emparejó la serie en el minuto 7 y parecía que el conjunto paraguayo iba a sufrir horrores en Sao Paulo.

Las cosas cambiaron bastante con la expulsión de la joven estrella brasileña, Pedro Victor, en el minuto 29. El “garoto” se pasó de revoluciones y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, El Timao logró el segundo rápidamente, por intermedio de Mauro Boselli.

Fue ahí, en un momento más caliente que horno en Semana Santa, que apareció La Fiera para guiar a Guaraní a otra ronda de la Copa Libertadores. En el minuto 85, El Cacique también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jhohan Romaña.

FICHA TÉCNICA.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Jhohan Romañan, Rolando García Guerreño (Nicolas Maná), Javier Báez, Iván Ramírez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez y José Florentín (Raúl Bocadilla); Rodney Redes y Fernando Fernández (Edgar Benítez). DT: Gustavo Costas.

CORINTHIANS: Cássio; Fágner, Pedro Henrique, Carlos Gilberto y Sidcley (Lucas Piton); Victor Cantillo, Camacho (Janderson), Pedro Victor y Luan; Vagner Love (Gustavo) y Mauro Boselli. DT: Tiago Nunes.

Estadio: Arena Corinthians. Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Goles: Luan 9’, Mauro Boselli 32’ (COR). Fernando Fernández 53’ (GUA). Amonesatados: Victor Cantillo, Camacho, Pedro Victor (COR). Javier Báez, Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Ángel Benítez (GUA). Expulsados: Pedro Victor (COR). Jhohan Romaña (GUA).

Salir de la versión móvil