Pese a presentar prácticamente lo mejor de su plantel, el Ciclón fue dominado en el primer tiempo por un Gallo que apostó por varios jugadores alternativos. El equipo dirigido por Eduardo Ledesma mostró mayor intensidad, presionó alto cada salida de la visita y logró incomodar a un Cerro Porteño que nunca terminó de acomodarse.
El 2 de Mayo generó las situaciones más claras de la etapa inicial. A los 36 minutos, el recién ingresado Pedro Delvalle conectó un centro que pasó muy cerca del arco, mientras que sobre el final del primer tiempo, Diego Acosta quedó mano a mano tras un pase filtrado entre los centrales, pero su remate potente se fue apenas desviado, ahogando el grito de gol en las gradas.
Para el complemento, Jorge Bava movió el banco e introdujo a Cecilio Domínguez y Mateo Klimowicz, cambios que le dieron mayor claridad ofensiva al Ciclón. A los 52’, Ángel Martínez evitó la caída de su arco tras un cabezazo de Ignacio Aliseda, en una de las más claras de la visita.
El Sportivo 2 de Mayo tuvo una chance inmejorable para romper la paridad. Una sujeción de Rodrigo Gómez sobre Pedro Delvalle, revisada por el VAR, derivó en un penal para el Gallo Norteño. Diego Acosta se encargó de la ejecución, pero el portero Alexis Martín Arias se lució desviando el remate a los 83 minutos y manteniendo el 0-0.
Cerro Porteño dejó pasar la oportunidad de dormir como líder del certamen, pero por lo mostrado terminó valorando el punto. Para el 2 de Mayo quedó un sabor amargo: fue superior con un equipo alternativo, desperdició un penal y sigue sin ganar en el Apertura, aunque ya enfoca toda su atención en la revancha ante Alianza Lima por la fase 1 Copa Libertadores.
