Una vuelta muy esperada
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño volverá a jugarse en Ciudad del Este después de más de 10 años. El presidente del Club Atlético 3 de Febrero, Dr. Enzo González, valoró lo que representa este retorno.
“La última vez fue en el 2015, más de 10 años ya se pasaron”, recordó. “Normalmente el Cerro Porteño–Olimpia crea una gran expectativa, y mucho más acá en Ciudad del Este. Yo creo que en todo Alto Paraná”, expresó. La expectativa es tan alta que, según contó, “desde ayer que se confirmó oficialmente, no paran de llamar en el club con la intención de adquirir sus entradas”.
Estado del campo de juego
Sobre las críticas iniciales al estado del césped del estadio Antonio Aranda, González respondió con claridad: el campo estará en condiciones óptimas para el partido.
“Comenzó todo con una publicación malintencionada del otro día del concierto, mostrando la parte externa de la cancha”, lamentó.
Explicó que los trabajos estaban dentro de un cronograma técnico: “Se corta el pasto al ras del piso, se tira arena y se siembra la semilla de invierno. Si vamos a irnos por la vista, no es muy lindo, pero es un proceso normal”.
¿Cómo se gestó el regreso del clásico al Este?
González aseguró que la elección de Ciudad del Este como sede del superclásico se dio gracias a la relación fluida con Olimpia y al profesionalismo demostrado en anteriores eventos.
“Por la muy buena relación que venimos llevando, principalmente con Olimpia. Vieron cómo trabajamos, vieron nuestra organización”, sostuvo.
“Todos los eventos que ellos realizaron fueron un éxito en cuanto a lo realizativo, y todo eso suma para atraer este tipo de partidos, que normalmente son considerados de alto riesgo por la APF”.
Impacto económico y regional
El presidente del club remarcó que el Superclásico no solo es un evento deportivo, sino un importante motor económico para Ciudad del Este y el departamento.
“Esto mueve todo. Siempre digo que a 3 de Febrero le conviene en todo, porque mueve la microeconomía, la macroeconomía”, afirmó.
“La gente de las ciudades vecinas sí o sí van a estar viniendo, porque no todos tienen la posibilidad de ver un clásico en la ciudad de Asunción”, agregó.
Seguridad y protocolo logístico
Consultado sobre las medidas de seguridad, González explicó que la APF cuenta con procedimientos bien establecidos para este tipo de eventos de alto impacto.
“La APF estará preparando una charla técnica donde participaran representantes de ambos clubes, del 3 de Febrero como anfitrión, los delegados del partido y la Policía Nacional”, dijo.
“Se hace todo un procedimiento para tener en cuenta todos los detalles, principalmente para este tipo de partidos”, añadió.
Ciudad del Este, sede de más partidos
El regreso del clásico podría ser solo el comienzo. El Dr. González reveló que hay gestiones para albergar otro partido de gran envergadura en las semanas siguientes.
“Posiblemente se va a oficializar también una semana después la venida de Guaraní–Olimpia”, adelantó.
Aunque aclaró que “el factor preponderante para que vengan Olimpia y Cerro siempre es el desempeño en el plano local e internacional”, tanto de los clubes como del interés comercial de los empresarios.
Inversión e ingresos para el club
Finalmente, el presidente del 3 de Febrero habló del equilibrio económico que representa recibir eventos de esta magnitud.
“Tenemos que generar nuestros propios recursos y uno de ellos es el alquiler del estadio”, afirmó.
“Después de un gran evento se tiene que recuperar nuevamente el césped, pero está todo previsto y tenemos personal capacitado para el efecto”, concluyó.














Dejá tu comentario