Guaraní llega a este encuentro tras sumar dos partidos con derrotas por el campeonato ante Nacional por 2-0 y ante Cerro Porteño 2-1, a su vez, quedaron eliminados por Copa Paraguay. Para este encuentro el entrenador español Fernando Jubero estaría preparando una modificación, el juvenil Matías Segovia ingresaría por Walter Ortiz.
Por su parte, Libertad viene de caer de local ante el puntero Nacional por la mínima 1-0, con ese resultado extendió a cuatro partidos sin conocer de victorias, suma 27 unidades y se ubica en la cuarta posición. El DT argentino Daniel Garnero prepara la vuelta del central Alexander Barboza en la saga central, en el mediocampo regresaría Álvaro Campuzano y Bautista Merlini en ofensiva.
Los antecedentes de enfrentamientos en el historial indican que Guaraní y Libertad se han visto la cara en 284 oportunidades desde 1906 hasta la actualidad. Los números indican que el Aborigen ha ganado en 86 partidos, los Gumaleros en 103 veces y empataron en 95 juegos. En Dos Bocas se enfrentaron en 62 ocasiones, con 26 triunfos del Indio, 18 victorias del Repollero y 18 empates.
Alineaciones probables:
Guaraní: En el arco: Devis Vásquez; En defensa: Alcides Barbotte, Fernando Román, Julio González y Alexis Cantero; En el mediocampo: Ángel Benítez, Jorge Mendoza, Marcelo González y Matías Segovia; En ataque: Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.
Libertad: En el arco: Martín Silva; En defensa: Iván Piris, Alexander Barboza, Diego Viera y Matías Espinoza; En el mediocampo: Alvaro Campuzano, Hernesto Caballero y Diego Gómez y Bautista Merlini; En ataque: Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.














Dejá tu comentario