Guaireña y Olimpia llegaron al encuentro necesitados de ganar luego de empatar en sus respectivos compromisos de la primera fecha. Julio César Cáceres realizó algunos cambios en el equipo pensando en el juego de vuelta de este miércoles por la Copa Conmebol Libertadores contra Universidad César Vallejo.
En los minutos iniciales del primer tiempo, el equipo local se hizo duelo del balón y tuvo varias llegadas importantes con el delantero Yeiber Murillo como principal protagonista. A los 29 minutos apareció la efectividad de Olimpia que por medio de un pelotazo del central Saúl Salcedo le cayó a Guillermo Paiva que escapo de su marca Nelson Ruiz para rematar desde fuera del área y abrir el marcador.
Guaireña no supo recuperarse del tanto en contra y tan sólo 8 minutos después, a los 37 en otra pelota larga, ganó Alejandro Silva que ante la marca de dos defensores pudo acomodarse para vencer al portero Espínola y colocar el 0-2 para ir así a los vestuarios, dejando una buena imagen en la primera mitad que comenzó complicado.
En el segundo tiempo, el Decano salió a controlar el partido con la ventaja a su favor y Paiva tuvo una gran chance con un cabezazo que estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto. A los 9 minutos el Parque del Guairá tuvo un corte de luz de las torres de iluminación que se encuentran frente al sector de plateas.
Unos 25 minutos después se pudo reanudar el encuentro. Carlos Duarte a los 17 minutos marcó el descuento para poner suspenso al partido, sin embargo, cuando Guaireña buscaba el empate, nuevamente Guillermo Paiva recuperó el balón y venció al portero para poner el 1-3 del partido.
Finalmente, fue victoria del Franjeado se quedó con los tres puntos que lo acomodan mejor en la tabla de posiciones con 4pts en dos encuentros disputados y llega muy bien anímicamente para el juego de este miércoles en el que con un empate va conseguir su clasificación a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores donde espera el Atlético Nacional de Colombia.