A pocos meses de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la afición está atenta al rendimiento de los albirrojos y a la posible alineación para la máxima instancia del deporte rey.
El equipo de Alfaro terminó las Eliminatorias en un buen nivel, pero en los amistosos mostró algunas falencias y errores «que no se pueden cometer en un mundial», según el director técnico.

En el mediocampo parece estar el fuerte de la selección: con Diego Gómez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Damián Bobadilla, Alfaro consolidó un esquema rendidor, que eventualmente podrá nutrirse con otros que puedan destacarse en estos meses. En defensa, Gómez y Alderete están jugando en un gran nivel.
El ataque genera preocupación: Julio Enciso y Miguel Almirón han rendido mucho en la selección, pero falta contundencia y un referente de área. Gabriel Ávalos, Antonio Sanabria, Isidro Pitta y Álex Arce no se han consolidado.
Dudas en el arco
Aunque el Gatito Fernández ha sido una pieza clave en las Eliminatorias para Alfaro, su actual situación genera inquietud. No es titular hace mucho tiempo en Cerro y en el amistoso que jugó con el azulgrana en pretemporada mostró algunos errores. La anunciada transferencia a otro club no se concreta y complica aún más el panorama.
Muchos dicen que el portero albirrojo debe ser Orlando Gill, figura en San Lorenzo de Almagro. Con el físico de un arquero «moderno», ha sido fundamental en su equipo y cuando jugó en la selección, no desentonó. Más lejana aparece la posibilidad de Coronel y Espínola.


¿Un charrúa?
Días pasados, el DT albirrojo visitó el entrenamiento de Olimpia. Una fotografía llamó mucho la atención: el saludo con el arquero Gastón Olveira, figura clave en el decano en varios campeonatos y que mostró un buen nivel en los amistosos de pretemporada del franjeado.

El golero de 32 años, Gastón Olveira, en unos días más va a ser ciudadano paraguayo, ya que está en la parte final del trámite legal y dejará de ocupar una plaza de extranjero en el Decano. Ahora solo aguarda el término de la feria judicial para estampar las firmas restantes, estimando que para los primeros días de febrero ya tendrá oficialmente la ciudadanía paraguaya.
Sin embargo, existe un problema: Olveira no tiene 5 años de residencia en nuestro país, uno de los requisitos para poder jugar por una selección que no sea el país de nacimiento del futbolista. Así que, aunque obtenga la ciudadanía, no estará habilitado para el Mundial.














Dejá tu comentario