En la primera mitad del encuentro ninguno de los equipos generaron peligro en ambas porterías, no obstante el Rojo Mallorquino fue quien tuvo algunas aproximaciones. Las últimas llegadas del conjunto local fueron un remate de Jorge Sanguina que pasó cerca y un tanto anulado de Hernán Pérez.
En la etapa complementaria nuevamente General Caballero JLM generó las mejores chances de gol, sin embargo faltó la contundencia. La mejor oportunidad de gol se produjo cuando promediaba el segundo tiempo, Clementino González definió abriendo demasiado el pie y la pelota salió fuera cuando el delantero se disponía a celebrar.
No obstante, los minutos finales fueron fatales para Resistencia que en tan sólo 3 minutos sufrió dos veces la caída de su arco. Primeramente, a los 48 minutos del segundo tiempo un córner ejecutado por Wildo Alonso fue despejado por la defensa, nuevamente el balón le quedó a Alonso que metió otro centro, Jorge Sanguina peinó y en el segundo apareció Diego Martínez para romper el cero en el Ka’arendy.
Tres minutos después llegó el segundo del encuentro con un gran contragolpe encabezado por Teodoro Arce quien encontró libre a su compañero Jorge Sanguina quien tan sólo tuvo que empujar ante la salida del portero Rhuan Dos Santos y así puso el 2-0 definitivo.
Fue un triunfo clave para General Caballero JLM que se reencontró con la victoria después de cuatro derrotas seguidas, suma 15 unidades en la tabla de posiciones llegando a la misma cantidad de puntos que Olimpia. Además, empieza a sumar en la tabla de promedios, trasladando la presión a Guaireña que perdió con Cerro Porteño, Tacuary que enfrenta al Decano y Sportivo Luqueño que visita a Guaraní.