En un colmado estadio Defensores del Chaco, el Decano venció 3-1 al Verdolaga en un juego que desde lo previo ya generó esa expectativa típica de una llave eliminatoria entre dos campeones de América. El entrenador Julio César Cáceres alineó desde el arranque al capitán Richard Ortiz que volvía a la titularidad en lugar de Edgardo Orzusa que sufrió una lesión y formar un doble 6 con el juvenil Marcos Gómez que viene haciendo buenos partidos.
El duelo arrancó una intensidad tremenda y fueron los colombianos quienes se adueñaron del balón y manejaron con tranquilidad la pelota, realizando toques lateralizados para intentar llegar a la portería de Alfredo Aguilar. Sin embargo, Olimpia fue directo al ataque con toques entre Derlis González y Alejandro Silva, ahí se produjo un córner desde el sector izquierdo que la defensa del Nacional despejó al costado, Silva recuperó y en una preciosa jugada personal sacó el remate que venció al arquero Mier y haciendo que explotara el grito de gol en el Defensores.
Con el tanto a favor, el Franjeado continúo con la posesión de la pelota y era mejor que el visitante. Con el correr de los minutos Nacional se plantó en ataque y en dos llegadas muy claras estuvieron cerca de marcar la igualdad, ambas aproximaciones fueron con dos remates al poste de Dorlan Pabón. Por su parte, Derlis González no pudo aprovechar el adelantamiento de los defensores visitantes para generar un contragolpe. Con la ventaja en el marcador Olimpia se fue al descanso.
En el segundo tiempo, de manera increíble Jarlan Barrera aprovechó un pase de su compañero Jefferson Duque para que con el arco a disposición pusiera la igualdad del partido a los 26 segundos. Ese tanto significó un golpe para el Decano que durante varios minutos le costó reaccionar. El entrenador Julio César Cáceres mandó al campo al delantero Walter González y el volante Fernando Cardozo, este último sería determinante en el juego.
A los 37 minutos del segundo tiempo, Cardozo sacó un tremendo sablazo desde unos 40 metros que tras un desvío en un jugador de Nacional se clavó al ángulo del portero Mier y provocó el delirio de los hinchas que sacaron el grito de gol atragantado. Ese tanto no dejó conforme a Olimpia que fue en busca del tercer tanto para intentar sellar el resultado y a dos minutos del final, nuevamente Cardozo puso el 3-1 en el marcador tras un remate pifiado en el área que le quedó a él y con solo empujar con el arco libre aumentó el tanteador.
Indudablemente el Franjeado tiene que cambiar muchísimo si quiere seguir luchando por ingresar a fase de grupos, pero teniendo en cuenta que se logró una buena victoria de local, el ambiente en campamento Decano será distinto y el técnico podrá trabajar con más tranquilidad pensando en la vuelta que será el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín a las 21:30hs (Hora de Paraguay).














Dejá tu comentario