Triunfazo de Cerro Porteño para acercarse a la fase de grupos de la Libertadores

En la noche de este jueves, Cerro Porteño consiguió un gran triunfo por la mínima 1-0 ante Fortaleza de Brasil, en el estadio Arena Castelao. Fue un gran partido del Ciclón que lo ganó con el gol de Diego Churín y saca ventaja para el encuentro de vuelta en La Nueva Olla.

Triunfazo de Cerro Porteño para acercarse a la fase de grupos de la Libertadores

Una victoria que genera más confianza, eso fue lo que consiguió Cerro Porteño en Brasil luego ganarle a Fortaleza. Con un estupendo trabajo del portero Jean Fernandes que atajó un penal al futbolista Thiago Galhardo y luego evitó el empate en varias ocasiones.

El tanto de Cerro Porteño llegó a los 33 minutos del primer tiempo cuando Claudio Aquino mandó un cambio de frente perfecto a Federico «Pachi» Carrizo por el sector izquierdo, éste se sacó la marca encima y tiró un centro preciso al primer palo donde el argentino Diego Churín se anticipó al central Marcelo Benevenuto para aplicar un cabezazo que se convirtió en el 1-0.

En la etapa complementaria, en los primeros minutos tuvo que jugar e imponerse con la posesión del balón, posteriormente por la naturaleza del partido y la expulsión del lateral Daniel Rivas, optó por replegarse atrás y cerrar los espacios de gran manera, además, buscó salir de contragolpe.

El retorno de Jean Fernandes fue fundamental para el Ciclón ya que tuvo un trabajo descomunal pese a que tuvo nuevamente molestias en la zona lumbar, misma lesión que lo tuvo fuera por varias semanas. En las pocas que generó Fortaleza, se notó la presencia del brasileño.

El Ciclón mostró una de las mejores imágenes en el sector defensivo y como equipo en general. Todos corrieron, metieron y despejaron lo que caía en el área azulgrana, tanto el capitán Juan Patiño y Gabriel Báez destacaron bastante en su trabajo, en el mediocampo Wilder Viera y Ángel Cardozo Lucena estuvieron muy concentrados.

Salir de la versión móvil