El desarrollo del primer tiempo fue bastante particular. El Tottenham se fue al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador. El primer tanto fue un regalo entre el arquero brasileño Ederson y el mediocampista español Rodri, en la salida del balón y Dejan Kulusevski aprovechó para poner el 1-0. Posteriormente, el delantero Harry Kane robó un balón en el área y mandó un centro que el arquero Ederson intentó despejar, sin embargo, Emerson Royal puso el 2-0.
Con esta inesperada desventaja el City afrontó la segunda parte. Mahrez, imparable en la banda derecha, lideró la revolución local. A los 6 minutos El argelino desbordó y mandó un centro que aprovechó Julián Álvarez. El argentino ha ganado peso en el City tras su papel protagonista con Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Tres minutos después, el mediocampista español Rodri asistió a Riyad Mahrez, esté desvió de cabeza y el noruego Erling Haaland culminó la acción, poniendo fin a sus 334 minutos sin marcar. Después de que los Spurs tuvieran la pelota y estuvieran muy cerca de convertir el 3-2 con un tiro al poste del croata Ivan Perisic, a los 18 minutos Mahrez puso en ventaja a los «Citizens», más adelante coronó su gran actuación marcando un doblete sobre el final.
Este triunfo le permite al Manchester City seguir en la segunda ubicación de la tabla a cinco unidades del Arsenal, no obstante, tienen un partido más que el líder. Por su parte, Tottenham sigue quinto, a cinco puntos del Newcastle de Miguel Almirón que tiene un partido menos y se encuentra en la cuarta posición.
Dejá tu comentario