Cerro Porteño entró al campo de juego de Sajonia con mucha más obligación de obtener el triunfo que Olimpia, ya que el conjunto azulgrana continúa en la lucha por el campeonato Apertura. A pesar de eso, Francisco “Chiqui” Arce alineó un equipo alternativo, muy similar a lo que hecho por el entrenador Julio César Cáceres.
Con Junior Noguera de titular como extremo supo asociarse bien como Daniel Rivas y rápidamente se convirtió en el protagonista más importante en la ofensiva del Ciclón. Luis Fariña hizo dupla con Alfio Oviedo en el ataque y el argentino mostró su mejor versión desde que se encuentra en Cerro Porteño
A los 10 minutos de juego, el Ciclón tuvo un penal a favor en una acción bastante cuestionada tras una mano de Tobías Castellano que levantó el brazo de manera innecesaria luego de un cabezazo del central Williams Riveros. De la ejecución se encargó Alfio Oviedo, que remató al palo inferior derecho del arquero uruguayo Gastón Olveira y de esa manera se abrió el marcador en Sajonia.
Tras el tanto en contra, Olimpia tuvo muchas dificultades para pararse en el campo de juego y en defensa padeció muchísimo, justamente de esa situación se aprovechó Cerro Porteño para atacar con mucha intensidad en la zona de Mateo Gamarra y Tobías Castellano, Oviedo se dio cuenta que era el lugar más factible para atacar y tuvo a mal traer a ambos jugadores.
Cuando finalizaba la primera mitad, Daniel Rivas realizó un buen contragolpe por el sector izquierdo, mandó un pase por bajo a Alfio Oviedo que recibió y dejó el balón en la cabecera del área para el argentino Luis Fariña, que con un tremendo remate de derecha convirtió un verdadero golazo para el 2-0 del Ciclón y ese fue el resultado con el que se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el Franjeado salió mucho mejor y supo llegar con mucho peligro al arco del brasileño Jean Fernandes. Guillermo Paiva ingresó por el juvenil Elías Ayala, justamente el delantero le dio otra sintonía al ataque, es más tuvo dos remates al arco que para fortuna del Ciclón pegaron en el travesaño y esas acciones hubieran significado el descuento.
Cuando Julio César Cáceres mandó al campo de juego a los titulares Alejandro Silva y Derlis González, Cerro Porteño encontró el tercer tanto tras un contragolpe letal. Una gran acción nuevamente de Alfio Oviedo, fue finalizada por Alán Rodríguez que había ingresado pocos minutos antes por Junior Noguera, el lateral izquierdo sólo tuvo que empujar el balón ante la salida de Gastón Olveira.
Sin embargo, faltaba la frutilla del postre para completar la fiesta azulgrana en Sajonia y tuvo que ser con una genialidad de Alán Rodríguez, que por intermedio de un tiro libre ejecutado de manera perfecta, venció al portero uruguayo. Con un terrible zurdazo clavó su remate al ángulo superior izquierdo y de esa manera, decoró el encuentro con una indiscutible goleada.
Dejá tu comentario