Antes de la salida simbólica se desarrolló un acto muy especial y bastante emotivo en donde se destacó en todo momento la importancia de la travesía, para recordar a quienes ofrendaron sus vidas por el Chaco Paraguayo.
La salida de la travesía está marcado para este sábado a las 7 de la mañana, desde la estación de servicio Petropar ubicado al costado del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú.
El desafío “KTM Hito Challenge 2021 Paraguay-Bolivia” en su segunda edición consistirá nuevamente en un recorrido sobre motos, tal cual aconteciera el año pasado, pero en esta oportunidad se suman 3 UTV y una camioneta, la de Bruno Fiore.
Esta expedición en suelo chaqueño será sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre el Paraguay y Bolivia en 1938.
La travesía tiene como punto de partida, la ciudad de Asunción para luego adentrarse en el Chaco Paraguayo hasta el Hito tripartito I – “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre non aedificandi, para unir los diferentes vértices (hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro y Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra, y de allí retornar a la capital pasando por las paradisiacas lagunas saladas y tras recorrer más de 3 ml kilómetros.
