Tras el polémico penal en el superclásico, Olimpia exige la destitución de Eber Aquino

La polémica por el penal sancionado a favor de Cerro Porteño en el superclásico sigue generando repercusiones. Olimpia apunta directamente a las máximas autoridades arbitrales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tras el polémico penal en el superclásico, Olimpia exige la destitución de Eber Aquino

La directiva franjeada pedirá de manera formal la destitución de Eber Aquino, actual director de Árbitros de la APF, y de Pablo Silva, responsable del VAR. La medida surge tras el penal sancionado a favor del Ciclón, cobrado por Juan Gabriel Benítez a instancias del VAR, y que continúa siendo foco de indignación dentro del club decano.

Aunque el juez principal fue Juan Gabriel Benítez y el VAR estuvo a cargo de Carlos Figueredo durante el partido, la dirigencia olimpista apunta más alto, responsabilizando a las máximas autoridades arbitrales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El penal señalado por una supuesta infracción dentro del área, revisado y convalidado por el VAR, fue el detonante de una decisión que marca un quiebre en la relación institucional entre Olimpia y la Dirección de Árbitros.

Salir de la versión móvil