Tras dos años en el Chelsea, Timo Werner regresa al RB Leipzig

Este martes, el Red Bull Leipzig anunció el regreso del delantero aleman Timo Werner tras dos años de aventura por el fútbol inglés vistiendo la camiseta del Chelsea. Firmará un contrato de cuatro años y estará ligado a la institución hasta junio del 2026.

Werner pasó el reconocimiento médico y vuelve así a su casa durante cuatro temporadas antes de esos dos años en Londres. En el Chelsea, apenas logró seis tantos en la primera y cuatro en la segunda, con muy pocas titularidades decisivas en la pasada campaña, en la que Havertz o Lukaku ocupaban su lugar.

En el cuadro londinense, convirtió 23 tantos y dio 17 asistencias en un total de 89 partidos oficiales, Werner volverá al club en el que explotó entre las temporadas 2016/17 y la 2019/20. En aquellos tres cursos, celebró 95 goles en 159 partidos y fue traspasado al Chelsea por 53 millones de euros.

A través de sus redes sociales, el Leipzig ofreció las primeras palabras de Werner tras firmar con el club germano: «Estoy deseando empezar la nueva temporada con el Leipzig y, sobre todo, con sus aficionados, que tienen un significado especial para mí. Tenemos muchos planes juntos y, ahora, por supuesto, también quiero ser el primer jugador del Leipzig en superar la marca de los 100 goles», dijo.

Werner competirá por un puesto en la delantera con nombres como André Silva, Yossuf Poulsen, Alexander Sörloth o Christopher Nkunku. Y, antes de firmar por el que ya es su nuevo club, se despidió del Chelsea y de sus aficionados a través de una emotiva carta:

Salir de la versión móvil