Aquel recordado torneo marcó una de las últimas grandes apariciones de Paraguay en juveniles. Integró el Grupo D junto a Malí, México y Grecia, cerrando la fase de grupos con una victoria (1-0 a México) y dos empates (1-1 ante Malí y Grecia). Con cinco puntos, terminó igualado con los griegos en todos los criterios de desempate, por lo que la FIFA debió recurrir a un sorteo para definir las posiciones, otorgando el primer lugar a Grecia.
En los octavos de final, disputados el 3 de julio de 2013, Paraguay se enfrentó a Irak en un partido que parecía encaminado a la prórroga, hasta que un tanto de Farhan Shakor en el minuto 90+4 selló la eliminación guaraní. Fue una despedida cruel para una camada que incluía a futbolistas como Derlis González, Miguel Almirón, Tonny Sanabria, Robert Piris da Motta y el recordado técnico Víctor Genes, quien comandó aquel proceso.
Después de aquella edición, Paraguay estuvo ausente en los Mundiales de 2015, 2017, 2019 y 2023, hasta regresar en 2025, con una nueva generación que busca escribir su propia historia.














Dejá tu comentario