Transchaco Rally: La historia de la máxima fiesta del deporte motor paraguayo

Este viernes se iniciará el Transchaco Rally, la máxima fiesta del deporte motor paraguayo que este fin de semana celebrará la edición número 48. Hasta el momento, se han vivido innumerables emociones en la historia de la competencia y a continuación, repasamos el origen y la historia.

Transchaco Rally: La historia de la máxima fiesta del deporte motor paraguayo

El Transchaco Rally, Rally del Chaco o TCR como habitualmente algunos lo denominan en la actualidad, se disputó por primera vez en el año 1971 y en ese entonces nadie imaginaba que se convertiría en la competencia automovilística más importante de nuestro país.

Hasta el momento, se han realizado 47 ediciones, no obstante se han llegado a registrar interrupciones en la competencia. En la década de los años 80 por decisión gubernamental no se realizó la competencia en los años 1984, 1985 y 1986. Posteriormente, en 2020 y 2021 no se pudo correr por la pandemia del Covid-19.

Toyota, Mitsubishi, Volkswagen, Mercedes, Peugeot, Fiat, Ford, Datsun, Kia, Subaru, Skoda y Hyundai han sido algunas de las marcas mundiales que llegaron a competir en la máxima prueba y de la mano de sus tripulaciones alcanzaron la gloria en la región occidental. 

Muchos protagonistas nacionales e internacionales han pasado por esta prueba chaqueña, algunos lograron dejar su propia huella y otros en cambio, no pudieron coronarse, no obstante, cada año son desafiados a intentarlo nuevamente por las enredadas picadas, los impredecibles caminos y senderos en la árida región occidental.

A lo largo de estos años, se han escrito innumerables párrafos en la rica historia del tradicional Transchaco Rally, uno de los eventos más longevos de la región y que todavía sigue vigente.

Salir de la versión móvil