Para esta edición, Toyota apostará todas sus monedas por pilotos con experiencia y con ganas de volver a tomarse la revancha tras los hechos de este año, el mismo Nasser Al-Attiyah se mostró muy conforme con los trabajos del equipo y aseguró su optimismo con la nueva máquina para este raid.
«Estamos muy contentos de anunciar un equipo muy similar al del año pasado. Con Nasser y Giniel encabezando nuestro ataque, y Henk ganando confianza, estamos entusiasmados por afrontar la edición 2022 del Rally Dakar. Nuestro nuevo GR DKR Hilux T1+ está progresando bien, y estamos seguros de que el nuevo coche nos permitirá competir a un nuevo nivel el próximo mes de enero”, expresó Glyn Hall, responsable del proyecto.
Con relación al prototipo, este tiene ruedas más grandes, de 37 pulgadas en vez de 32, más anchas y el recorrido de la suspensión es más largo, de 350 mm en lugar de 280. También se notan cambios en su aspecto, con líneas más aerodinámicas, y el motor, que ahora cuenta con un V6 biturbo de 3,5 litros modificado, de la versión GR-S del nuevo Toyota Land Cruiser 300, en lugar del V8 de 5.0L.
