Tite reveló que su ciclo como DT del pentacampeón del mundo terminará luego del próximo mundial, al que clasificó con mucha antelación manteniéndose invicto en toda la competencia. “Voy a estar en el cargo hasta el final del Mundial, no tengo porque mentir”, mencionó en el programa el técnico de 60 años. «Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad» de dirigir a Brasil, agregó.
Tras lograr con el Corinthians el Brasileirao 2011, la Conmebol Libertadores 2012, el Mundial frente al Chelsea y nuevamente la liga brasileña en 2015, nuevamente se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club, fue sugerido para ser técnico de la selección brasileña en reemplazo de Dunga en medio de las Eliminatorias Rusia 2018 y luego de caer en primera fase de la Copa América Centenario 2016 disputado en Estados Unidos.
En junio de 2016 fue nombrado como entrenador de la Selección de Brasil, con el que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 de manera holgada. En el certamen mundial cayó 2-1 en los cuartos de final contra Bélgica. El 07 de julio de 2019 ganó la Copa América tras vencer a Perú, sin embargo, el 10 de julio de 2021 su imagen como entrenador quedó en entredicho tras finalizar subcampeón de la Copa América cayendo 0-1 con su rival Argentina.