«Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo», dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.
El entrenador de la «Canarinha» anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Qatar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.
Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la «Verdeamarela» a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, donde fueron eliminados por Bélgica tras caer por 2-1. Ahora, en Qatar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales por 4-2 tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.
Tite consideró que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no pudieran vencer a la Croacia de Luka Modric, a la que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales.
El entrenador, que aspira a continuar su carrera en Europa, compareció ante la prensa en compañía de sus asistentes, Cléber Xavier y César Sampaio, y del coordinador de la selección, Juninho Paulista.
En los seis años y medio que estuvo en el comando, Brasil perdió apenas tres juegos oficiales, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Catar.
Tite se despide con un título en la mochila, la Copa América de 2019, y sin poder darle la primera Copa del Mundo a Brasil en veinte años.
Dejá tu comentario