El sorprendente Tacuary de Iván Almeida sigue cosechando buenos resultados en el Clausura, está vez aprovechó el mal momento que atraviesa Guaraní con Fernando Jubero a la cabeza, para vencerlo con mucha autoridad. En un correcto primer tiempo supo liquidar las acciones en los Jardines del Kelito y llevarse los tres puntos del encuentro.
A los 11 minutos, Lucas Sanabria avanzó con la pelota en posesión, abrió por izquierda para el delantero Gustavo Aguilar que ante la presión de Marcos Cáceres metió un centro bajo al área para la llegada de Iván Valdez que se anticipó al lateral Marcelo Benítez y al portero Aldo Pérez para poner el 1-0 del juego.
La ventaja en el marcador permitió que el Tacua pudiera dominar las acciones del encuentro, además, que enfrente estaba un conjunto aurinegro que mostró un fútbol muy poco pobre y recibió muy temprano el tanto en contra, eso produjo que no pueda asentarse en el campo. En ataque Fernando «Queso» Fernández intentó inquietar, sin embargo, fue ineficaz para convertir.
A los 41 minutos de la primera mitad, un error en defensa permitió que Iván Valdez se fuera sólo hacia el arco, pero ante la presión de Gustavo Vargas salió del área, abrió el pase para Derlis Rodríguez, éste encontró a Lucas Sanabria por izquierda que sacó un remate seco inferior izquierdo del arquero Aldo Pérez y puso así el 2-0 del encuentro.
En el segundo tiempo, no se registraron muchas acciones, el aurinegro continuó muy pobre en lo futbolístico. El DT español Fernando Jubero realizó algunas variantes para encontrar respuestas, mandó a Alberto «Piru» Contrera por Marcelo González. Pasado el cuarto de hora del complemento hizo tres cambios más, Walter Ortiz por Marcelo Benítez, César Miño por Luis Fariña y Fernando Román por Marcos Cáceres.
El equipo de Iván Almeida se cerró bien atrás y dedicó a despejar todas las llegadas del aurinegro, buscando sostener la ventaja obtenida en la primera mitad. Finalmente, fue victoria 2-0 de Tacuary y llegó a la línea de 17 puntos, muy cerca de los primeros puestos de la tabla. Mientras que Guaraní se quedó con ocho unidades en la décima posición de la clasificación.