El primer tiempo no tuvo muchas emociones, ambos conjuntos buscaban conseguir los tres puntos para posicionarse mejor en la tabla de posiciones. A pesar que el “Aborigen” tuvo la primera opción del encuentro, fue el “Tacua” el que convirtió la apertura del marcador, tras una jugada de Marcelo Fernández que dejó por el camino a varios jugadores por el camino y definió por debajo de las piernas del arquero colombiano Devis Vásquez para poner por delante al conjunto visitante.
El mediocampo que paró Fernando Jubero con Ángel “Pirayu” Benítez y Brahian Ayala no funcionaba ni en zona defensiva ni ofensiva. Aun así, Josué Colmán se mandó una inspiración para convertir el empate a los 24 minutos. El jugador con la camiseta “10” enganchó en diagonal para posicionarse bien y sacó un buen remate con la pierna derecha que se clavó al ángulo del arquero Carlos Servín.
En el segundo tiempo, el conjunto del español Fernando Jubero salió mucho mejor al campo, tuvo dos chances para convertir el segundo gol. El primero fue un remate de Marcelo González que se fue al travesaño y después Fernando “Queso” Fernández no pudo marcar el gol tras un cabezazo frente al arco. Los siguientes minutos fueron de dominio “aurinegro” donde Josué Colmán y Alberto “Piru” Contrera tuvieron la oportunidad de convertir, sin embargo, no fueron efectivos.
Finalmente, cuando parecía que el “Aurinegro” estaba más cerca de la victoria, Tacuary tuvo un contragolpe fulminante, Lucas Sanabria mandó un buen centro y llegó Iván Valdez, que había ingresado en sustitución de Marcelo Fernández que sufrió una lesión, el extremo aplicó un buen cabezazo para poner el 1-2 definitivo a los 40 minutos del segundo tiempo. Tacuary se llevó el triunfo del Rogelio Livieres y dejó nerviosos a los hinchas “aurinegros” que mientras se retiraban cantaron que se vayan todos, que no quede ni uno sólo.